causas mal aliento
El problema del mal aliento o halitosis
22 mayo, 2019
Diabetes e higiene dental
21 junio, 2019
Show all

Salud bucodental en la tercera edad

dientes en la tercera edad

Para que nuestros dientes duren toda la vida, es importante mantener una correcta salud bucodental cepillándonos al menos dos veces al día. Realizar revisiones periódicas al dentista y llevar a cabo limpiezas profesionales son otros puntos que no debemos descuidar.

Siguiendo una buena rutina, los dientes pueden llegar en buen estado a la tercera edad, pero es habitual que una vez en ese punto de nuestra vida, podamos sufrir ciertas alteraciones en nuestra salud bucal. No es de extrañar por tanto el uso de prótesis dentales o tomar algunos medicamentos.

 

dientes en la tercera edad

Problemas dentales comunes en la tercera edad

En personas mayores, es común el deterioro de las superficies radiculares de los dientes. No debemos descuidar por tanto la higiene dental, sin pasar por alto una buena limpieza con hilo dental.

Igualmente, con el paso de los años, la sensibilidad dental aumenta. Esto sucede al retraerse las encías y quedar expuestas zonas de nuestros dientes que no están protegidas por el esmalte. Tal y como hablamos en un artículo anterior, estas zonas pueden hacernos sentir dolor cuando ingerimos alimentos y bebidas muy fríos o calientes.

En caso de sufrir este problema de sensibilidad, acuda a su especialista, ya que puede estar avisándonos de problemas más grabes como dientes deteriorados o caries.

Algunos trastornos de la salud como la diabetes o ciertas afecciones cardíacas pueden devenir en problemas bucodentales. En estos casos es muy reocomendable informar a nuestro dentista de todos los problemas de salud que tengamos para que se adapte a sus necesidades particulares.

 

dientes en la tercera edad

 

Los problemas de encías, se agravan a partir de los 40 años. Factores como una mala dieta, la falta de higiene bucal o el tabaquismo, pueden hacer que estas enfermedades se den con mayor probabilidad. Tratar las enfermedades de las encías a tiempo es muy importante, ya que en sus primeras etapas son reversibles.

Las personas de edad más avanzada, suelen sufrir muy a menudo problemas de sequedad bucal. En muchos casos es originada por ciertos medicamentos o trastrnos. Si no lo tratamos a tiempo, puede acabar afectando a la salud de nuestros dientes, con lo que la mejor recomendación es visitar asiduamente a su especialista, quien le indicará que tratamiento debe seguir para evitarlos.

Cuando tenemos dientes dañados o hemos perdido alguna pieza, es habitual el uso de coronas y puentes. Las coronas en concretos e emplean para enfundar dientes deteriorados, mientras que los puentes se emplean como reemplazo para uno o más dientes perdidos.