5 Beneficios de las Carillas Lumineers
25 octubre, 2017
Consejos  para cuidar tu higiene bucal cuando tienes brackets
17 enero, 2018
Show all

¿Qué son las Carillas Lumineers?

Hoy en nuestro blog de Clínica Dental Centro os queremos presentar una carilla dental muy especial, la Carilla Lumineers. Como funcionan y en que se diferencian de otras carillas.

En primer lugar explicar que existen muchos tipos de carillas, estas se diferencian fundamentalmente del material en el que están fabricadas. Podríamos extendernos mucho en este tema pero haremos una breve clasificación para que los pacientes puedan entender y así poder elegir con más información.

En primer lugar están las carillas de composite. Son las que realizamos más habitualmente en nuestra clínica diaria, no requieren un tallado (eliminación de estructura dentaria) muy agresivo y se hacen en el mismo acto en consulta, es decir no se envían a un laboratorio dental.  Son una buena opción para algunos casos, por tema económico pues son menos costosas que las de porcelana y en determinados pacientes dan muy buenos resultados cuando no se trata de modificar la sonrisa. El inconveniente es que, aunque a día de hoy tenemos composites que consiguen mucha estética, no deja de ser un material poroso y requieren de un pulido y abrillantado regular. Dependerá de los hábitos de cada paciente dicha regularidad.

Por otro lado nos encontramos con las carillas de porcelana tradicionales (hay muchos tipos de porcelana pero ya sería meternos en ámbito científico). Este campo ha avanzado mucho en los últimos años y todo hacia el mismo camino…. TALLAR LO MENOS POSIBLE EL DIENTE!. Las carillas de porcelana feldespáticas y empress dan unos resultados estéticos donde la naturalidad prima. En ambos casos tendríamos que tallar el diente y colocar provisionales después de dicho tallado. No es una técnica reversible. Sería una buena opción para aquel paciente que busca naturalidad en su sonrisa o en el caso de que sólo quiera rehabilitarse un diente y así poder hacerlo lo más similar posible a sus dientes naturales adyacentes.

En último lugar están las Lumineers , y bien que tienen  de diferentes y porque personalmente me encantan?

El paciente Lumineers tiene que ser un paciente concreto porque debe tener sus dientes bien alineados, a veces es necesario hacer un  tratamiento de ortodoncia previo.

Tiene que querer un cambio completo de su sonrisa pues en la mayoría de los casos van de segundo premolar a segundo premolar del lado contrario (todo lo que se ve en una buena sonrisa).

Son perfectas para dientes muy oscuros porque con tal sólo 0,3 mm de grosor son capaces poner el color deseado por el paciente.

Su preparación no requiere anestesia ni provisionales!! Por lo que demuestran que son la técnica menos agresiva disponible actualmente en el mercado.

Este tipo de carillas sólo pueden ser colocadas por doctores certificados y llevan un certificado de calidad Lumineers. Asi como su garantía por 5 años de las casa Lumineers.

No obstante son un estilo, una marca y el paciente ante todo tiene que estar seguro de lo que quiere conseguir.

Espero que haya podido resolver algunas dudas al respecto,

Dra. María Caparrós