La sequedad bucal, también conocida como xerostomía, es un síndrome bastante habitual que puede llegar a afectar a una de cada cinco personas, siendo más fácil de localizar en mujeres.
Las consecuencias de la xerostomía es una disminución en la saliva de nuestra boca, lo que provoca una sensación de sequedad en la misma.
Como ya sabemos, la saliva cumple un rol esencial a la hora de proteger nuestra cavidad bucal. Ella se encarga de eliminar infecciones, bacterias o virus. Otra de sus funciones es la de mantener húmedos los tejidos y facilita la deglución de los alimentos y el habla.
Este síndrome se manifestará en el caso de que nuestras glándulas salivales no funcionen correctamente. Las causas pueden ir desde enfermedades autoinmunes hasta problemas nutricionales o cambios hormonales, como vemos el abanico es muy variado, con lo que será necesario acudir a nuestro especialista para que nos indique la raíz del problema.
Los síntomas más habituales de las personas que sufren xerostomía son los siguientes:
De nuevo el consejo más importante que podemos darte, es acudir a un odontólogo que te indique el tratamiento más adecuado a seguir en base a tu caso particular.
Aún así, existen ciertos consejos pueden ayudarte a reducir la sensación de boca seca y que pasamos a enumerarte: