La higiene bucodental diaria es una de las rutinas en la que más insistimos para favorecer la salud de nuestra boca. Pero además de ella, es importante que visitemos periódicamente a nuestro dentista para realizar una limpieza dental en profundidad. La periodicidad de estas visitas varía según la persona y sus hábitos, lo recomendable es realiar una cada 6 meses. Aunque en casos concretos de personas con enfermedades periodontales, por ejemplo, podría ser necesario una visita mensual.
Estas revisiones pueden ayudarnos mucho a prevenir enfermedades de nuestra boca que de otra forma no detectaríamos a tiempo. Incluso llevando una buena higiene bucal, es complicado evitar al 100% la acumulación de placa y sarro en ciertas zonas de nuestros dientes.
La limpieza dental con nuestro odontólogo, además de prevenir dolencias, eliminará las bacterias y el sarro de nuestros dientes, especialmente en la base de los mismos. También evitará la formación de las antiestéticas manchas en los dientes, de las cuales ya hemos hablado en otras ocasiones en este mismo blog.
Es importante que elijas siempre a profesionales para realizar tus limpiezas dentales, de esta forma te asegurarás de que tu boca quede limpia y sana.
El proceso de limpieza no es doloroso, aunque es probable que sientas algo de molestia durante el proceso. Una vez concluido, el resultado final dejará una sensación de limpieza agradable que sobre todo será beneficiosa para tu salud.
Es importante ser conscientes de que la limpieza dental no erosiona de ninguna forma nuestros dientes. Es un procedimiento centrado en eliminar la placa, el sarro y cualquier otro elemento que tengamos adherido a nuestros dientes.
En Clínica Dental Centro, ponemos a tu servicio lo último en tecnología para asegurar el mejor resultado en tu limpieza dental. Estamos a tu disposición cuando lo necesites.