Carillas Lumineers
15 octubre, 2018
higiene dental niños
El cuidado y la higiene dental en niños
16 noviembre, 2018
Show all

Invisalign

Probablemente, una de las sensaciones más placenteras que pueden experimentar los seres humanos es la felicidad, y qué mejor manera de demostrarla al mundo que con una enorme sonrisa.

Sin embargo, para poderle demostrar al mundo “la mejor sonrisa”, a menudo se hace necesario recurrir a ciertos tratamientos que, hoy en día nos ofrece la odontología estética, pues sí, no solamente se trata de cuidar la higiene bucal diaria al pie de la letra, sino que en ocasiones, las piezas dentales tienden a sufrir de malformaciones o desviaciones en la posición en donde se supone que debería reposar cada diente.

Es por ello, que la rama de la ciencia de la salud bucal dedicada a la estética y a los procedimientos que hacen que los seres humanos se sientan más cómodos al momento de sonreír, ofrece una gran gama de mecanismos o técnicas a los que pueden someterse aquellas personas que desean una sonrisa envidiable.

Muchos de estos mecanismos o tratamientos estéticos son avanzados, ya que, dependiendo del caso y de la gravedad de las malformaciones de las piezas dentales del paciente, puede resultar ser un tratamiento altamente complejos, debido a que, al final del día, se está obligando a los dientes a que adopten una forma que no resulta natural para ellos.

Afortunadamente, las tecnologías han ido avanzando y los procesos dentales no se han quedado atrás, habiendo evolucionado con los años y ampliando el abanico de opciones a los pacientes para que sean estos quienes decidan qué tratamiento de estética dental para corregir las malformaciones es la que más se adapta a sus gustos y posibilidades económicas.

¿Qué es invisalign?

Invisaling, es una de esas maravillas que llegan para facilitarnos la vida. Este tratamiento de corrección de malformaciones dentales, es una tendencia que está en furor en la odontología estética.

El invisalign es más que una especie de capa protectora transparente, que cubre cada milímetro de la estructura dental, tanto la superior como la inferior,  y que promete ir moldeando los dientes a medida que se va utilizando.

Una de las ventajas de este tratamiento, es que causa menos dolor y molestia que con los frenillos de metal comunes, además, debido a su color son muy discretos y solo se notan si se observa al paciente desde muy cerca.

El molde es realizado con un escáner que es introducido en la boca y crea la estructura que debe tener el mismo. Es importante resaltar que Invisaling debe ser utilizado no menos de 22 horas al día, las dos horas libres del molde deben ser las destinadas a la comida, debido a que, con el molde no se debe ingerir ningún tipo de alimento, cabe destacar que la limpieza se debe hacer cada vez que el molde no esté en la boca para preservar la higiene bucal y del Invisaling.