Errores habituales en nuestra higiene bucodental

partes del diente
Tipos de dientes y sus distintas partes
29 octubre, 2019
El problema de los dientes gastados o agrietados
29 noviembre, 2019
Show all

Errores habituales en nuestra higiene bucodental

consejos higiene dental

Para gozar de una buena salud de bucodental no sólo es importante conocer cuáles son los hábitos saludables que debemos asimilar y mantener, sino que también es esencial conocer cuáles son los errores más habituales que se cometen para de esta forma poder evitarlos.

Una parte fundamental de la higiene diaria de nuestros dientes y lengua, es el cepillado. Hacerlo de forma correcta nos asegura una correcta higiene bucodental, y además debemos realizarlo con un cepillo en buenas condiciones. Para que este no se deteriore antes de tiempo debemos enjuagarlo adecuadamente con agua cuando terminemos de cepillarnos, a continuación, tenemos que sacudirlo y guardarlo verticalmente sin que entre en contacto con otros cepillos, siempre con el protector puesto. Y por supuesto hemos de recordar cambiarlo cada 3 meses aproximadamente.

 

consejos higiene dental

 

Sin abandonar el cepillado dental, hemos de cuidar la presión ejercida sobre nuestros dientes al realizar esta acción diaria. Es importante que tengamos muy presente que cepillarnos con más fuerza no implica que nuestros dientes estén más limpios. De hecho, si ejercemos demasiada presión podemos dañar tanto las encías como el esmalte de los dientes.

Existen técnicas caseras para el blanqueamiento detal, como por ejemplo el uso de bicarbonato. Es importante que las evitemos por todos los medios ya que estos procesos pueden erosionar el esmalte dental, encargado de proteger nuestros dientes y principal barrera de protección contra las caries. Los blanqueamientos dentales deben realizarse siempre bajo la supervisión de un especialista.

 

consejos higiene dental

 

Otro punto que se suele pasar por alto cuando realizamos nuestros cepillados es el de limpiar correctamente nuestra lengua, algo obligatorio si queremos que la higiene bucodental sea completa. En nuestra lengua se acumulan una enorme cantidad de bacterias, que son causa de la halitosis o mal aliento así como la formación de la placa bacteriana.

Usar productos de limpieza diario como colutorios para complementar al cepillado, asi como no olvidar las visitas regulares a nuestro odontólogo, son otros puntos que no debemos olvidar.

Recuerda, que para acudir a tu dentista no debes esperar a sufrir síntomas preocupantes, si no que las revisiones deben hacerse varias veces al año para prevenir y mantener un buen control del estado de nuestros dientes y encías.