El Wasabi tu gran aliado

Como usar el cepillo eléctrico
15 abril, 2018
La importancia de un TAC para la colocación de implantes
15 junio, 2018
Show all

El Wasabi tu gran aliado

Es muy común, cuando vamos a comer sushi tener entre las opciones de salsas el Wasabi, una mezcla de raíz de origen asiática que produce infinidades de sensaciones en tu boca, gracias a su toque picante.

Sin embargo, el Wasabi más que un aderezo picante que acompaña algunos platos orientales, puede convertirse en tu gran aliado, debido a sus propiedades antibacterianas y antisépticas.

¿Qué es el Wasabi?

El Wasabi es un aderezo acompañante de comidas orientales, que se caracteriza por ser picante al paladar. Este popular complemento es creado con raíces asiáticas, familia de las especies crucíferas, cuyo aspecto es parecido al jengibre, pero su sabor es totalmente diferente.

Su apariencia es de color verde, de consistencia pastosa y con un fuerte sabor picante, que genera una explosión en el paladar. El aderezo se hacer a partir de una raíz, que solamente es originaria de Japón, específicamente en la Isla de Sajalìn, debido a que las condiciones para que crezca deben ser ideales.

¿Propiedades del Wasabi?

Este exquisito aderezo de sabor picante posee propiedades características que destacan sus efectos antibacterianos y antisépticos, que evitan la proliferación de bacterias.

Esta raíz, se utiliza para conservar las carnes de los pescados, debido a que sus propiedades permiten la conservación de las mismas. Hoy en día, es conocida por su poder gastronómico, y ha recorrido el mundo gracias a su valor como aderezo de muchas comidas.

Sin embargo, además del valor a nivel gastronómico, el Wasabi trae amplios beneficios para la salud bucal de sus asiduos consumidores.

Ventajas del Wasabi

El Wasabi trae consigo múltiples beneficios tanto a nivel gastronómico, dándole un toque picante a las comidas, como en el ámbito de la salud. A continuación, destacaremos las ventajas del Wasabi.

  • Las propiedades antibacterianas del Wasabi inhiben el crecimiento de las bacterias que causan la caries.
  • El Wasabi previene que se formen dentro de nuestra cavidad bucal, las cadenas microbianas, que afectan la salud de los dientes y boca.
  • Previene el daño al esmalte bucal que causa las placas bacterianas que se forman en nuestra boca.
  • Reduce significativamente la inflamación de las heridas bucales.
  • El Wasabi es un alimento rico en Vitamina C, ideal para evitar gripes, además fortalece las defensas de nuestro organismos, gracias a que ayuda a que el hierro de absorba.
  • El Wasabi beneficia el organismo debido a que previene, que se formen coágulos.
  • Tiene efectos anticancerígenos ideales para prevenir el cáncer de estómago.

Además, de todas estas ventajas a para la salud bucal, y del organismo en general; el  sabor del Wasabi se aprecia en el arte culinario, siendo un aderezo por excelencia para acompañar diversos platos.

El Wasabi más que un complemento para el sushi u otras comidas orientales, sus propiedades gastronómicas, han cautivado a infinidades de personas, que han decidido ampliar su uso, para acompañar otros tipos de platillos.

De esta manera, el Wasabi puede convertirse en tu gran aliado para proteger tu salud bucal y a su vez, acompañar a tus comidas.