Las personas diabéticas deben tener un cuidado muy especial con sus dientes y su higiene bucal. Las elevadas cifras de azúcar en sangre pueden afectar a su organismo, y los dientes y encías son una parte importante.
Las cifras son claras, casi una de cada tres personas que sufre diabetes padece también alguna enfermedad periodontal. Y por supuesto, de no tratarse adecuadamente, estas enfermedades pueden progresar.
A continuación enumeraremos algunos de los problemas en la boca y dientes más habituales en personas con diabetes. Todos ellos pueden evolucionar a problemas más graves si no se lucha contra ellos, con lo que la visita regular a nuestro especialista es esencial.
Para evitar este tipo de problemas, lo mejor es controlar el nivel de glucosa en la sangre. Por supuesto, es muy importante cuidar correctamente nuestros dientes y encías, lo que incluye uso de hilo dental y cepillados diarios, realizando un control cada seis meses en su clínica dental habitual. Evite malos hábitos como el tabaquismo y en caso de utilizar dentadura realice una limpieza diaria a fondo.
Recuerde informar a su dentista de su diabetes, ya que será necesaria una atención especial y que especialista podrá atender siempre que sea puesto en contexto. Acuda a él cuando perciba cualquier cambio de salud o en su medicación.