¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Caso práctico Ortodoncia 2
19 octubre, 2016
5 Beneficios de las Carillas Lumineers
25 octubre, 2017
Show all

¿Cuál es el mejor blanqueamiento dental?

Hoy en nuestro blog trataremos el tema de blanqueamientos dentales y los roles que los rodean ¿dañan los dientes?¿ en clínica o en casa?¿si fumo?. Hoy intentaremos resolver algunas de estas dudas, siempre con la convicción de que, en medicina, como en la vida, no hay ni blancos ni negros y que, cada paciente debe evaluarse de forma individual.

Bien, pues existen 2 clasificaciones de blanqueamientos (puesto que tipos hay muchísimos):

  1. Blanqueamiento Ambulatorio o “en casa”
  2. Blanqueamiento en clínica

 

No podríamos decir que uno es mejor que otro, pues dependerá del tipo de tinción, así como de los hábitos del paciente que nos decantemos por uno u otro.

En Clínica Dental Centro utilizamos el blanqueamiento en clínica de la marca Philips Zoom! Considerado el mejor del mercado por no dar sensibilidad más allá de las 24h y conseguir los más altos resultados estéticos, logrando bajar hasta 5 tonos en una sola cita. Por ello es el blanqueamiento más usado en EE.UU. Pero este blanqueamiento no puede entenderse sin un tratamiento posterior y continuado en el tiempo con férulas individuales en casa. Resumiendo el blanqueamiento en clínica para que sea duradero y eficaz debe combinarse con el de casa.

Por el contrario el blanqueamiento en casa es más suave y sus efectos empiezan a verse a partir de  2 a 4 semanas.

¿Es malo para los dientes? La respuesta es NO siempre y cuando el tratamiento esté controlado por un profesional con experiencia en estos tratamientos y lleve un seguimiento tanto uno como el otro. Pacientes con coronas , implantes en zona anterior deben ser bien valorados pues estos no cambiaran de tonos.

¿Y si fumo? Bueno… el tabaco como el café, el té, las infusiones sin sobre y los colorantes alimenticios (bebidas gaseosas…) hacen que nuestro esmalte se tiña. En el Philips Zoom están prohibidos determinados alimentos las primeras 72h. En el tratamiento en casa al ser más suave pero más continuado en el tiempo simplemente hay que tener cuidado y eliminar determinados alimentos de nuestra dieta durante este periodo de tiempo.

Como he empezado este blog, no existen ni blancos ni negros .. los excesos como en todo pasan factura. Pero también debemos de saber que si NO nos hacemos un blanqueamiento e igualmente fumamos, tomamos té, cola etc.. nuestros dientes se teñirán más de igual manera que si controlamos su consumo.

En definitiva, si vamos a someternos a un tratamiento de estas características y así conseguir una sonrisa “blanca y sana “ debemos estar dispuestos a hacer determinados sacrificios durante un determinado periodo de tiempo. Pero merece la pena por sonreir a lo grande.

Sonrie que la vida vuela