Consejos  para cuidar tu higiene bucal cuando tienes brackets

¿Qué son las Carillas Lumineers?
4 diciembre, 2017
¿Por qué escoger la tecnología Zoom de Philips para blanquear tus dientes?    
15 febrero, 2018
Show all

Consejos  para cuidar tu higiene bucal cuando tienes brackets

El cuidado de la higiene bucal durante la ortodoncia es de vital importancia para mantener una buena salud bucal durante el tratamiento y evitar que se acumule placa, la cual puede terminar convirtiéndose en caries, y también que se vean afectadas las encías. Mantener una higiene adecuada requiere una mayor atención y dedicación cuando se tiene brackets,  Es por esto que a continuación te damos algunos consejos para cuidar tus dientes y su higiene durante esta etapa.

Usa un cepillo eléctrico

Durante el tratamiento es muy fácil que se acumule comida y bacteria especialmente entre los brackets por lo cual se recomienda cepillar los dientes 3 veces al día, después de cada comida. Los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudarnos a tener una mejor higiene dental. Así mismo se recomienda el uso de los cepillos interproximales con los cuales se puede limpiar entre los alambres y los brackets.

Usa hilo dental

Si bien usar hilo dental con brackets puede resultar difícil, es muy importante para evitar la acumulación de placa especialmente cerca de los brackets y entre los dientes.

Utiliza enjuague bucal sin alcohol

Las encías suelen verse afectadas e inflamadas durante el tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto, los enjuagues bucales siempre y cuando no lleven alcohol pueden ser de gran ayuda para la salud de las encías.

Cuida lo que comes y como lo comes

Si bien estas en un tratamiento de ortodoncia, esto no significa que deberás dejar de comer  alimentos solidos. Sin embargo es importante que cambies tu hábitos al momento de comer. Por ejemplo debes cortar la comida en trozos pequeños para no dañar los brackets, así mismo debes masticar despacio e intentar hacerlo con los dientes traseros. Así mismo no se aconseja comer dulces, frutos secos duros y alimentos muy ácidos que pueden dañar los brackets y el esmalte de tus dientes.

Enjuaga tu boca con agua regularmente

No es tan efectivo como lavarte los dientes pero si lo haces constantemente te ayudara especialmente después de toma o comer bebidas azucaradas .

Escoge una pasta dental indicada para ti

Es importante que si eres propenso a desarrollar caries o si quieres prevenir la formación de manchas blancas al rededor de los brackets, nos pidas consejo sobre cual es la pasta dental que se adapta mejor a ti de acuerdo a tu caso.

Si practicas deportes de contacto usa protección

Hoy en día existen protectores especiales que te ayudan a practicar cualquier deporte durante tu tratamiento sin ningún riesgo. Así que asegúrate de estar protegido para evitar inconvenientes.

No te saltes ninguna chuqueo con tu ortodontista

Es muy importante que durante el tratamiento no faltes a ninguna visita a nuestra clínica. De esto dependerá no solo el control de tu higiene bucal, sino también el éxito de tu tratamiento. Nosotros nos encargaremos de asegurarnos que estas llevando a cabo una higiene adecuada y te ayudaremos haciendo limpiezas mas profundas.

En nuestra Clínica Dental Centro contamos con diferentes tipos de ortodoncia que se adaptan a tus necesidades. Desde los brackets convencionales hasta los estéticos de zafiro. Pide ya tu cita de valoración y consigue con nosotros una sonrisa alineada y radiante!