Como usar el cepillo eléctrico

5 mitos sobre Invisalign
28 febrero, 2018
El Wasabi tu gran aliado
15 mayo, 2018
Show all

Como usar el cepillo eléctrico

Cepillarse los dientes forma parte importante de los hábitos de higiene bucal que adoptamos desde muy pequeños. Desde que somos niños tanto en la escuela como en el hogar, nos han repetido la importancia de cepillarse después de cada comida.

Es probable, que por muchos años hayamos utilizado un cepillo manual, para mantener limpia nuestra cavidad bucal aplicando una correcta técnica de cepillado sin mayor complicación. Sin embargo, cuando se trata de cepillos eléctricos, muchas personas tienden a confundirse, debido a que surge la interrogante de ¿Cómo usar el cepillo eléctrico?

A continuación, te enseñaremos la forma correcta de usar tu cepillo eléctrico, con la finalidad de prevenir las caries, mantener tu boca limpia, y librarte del mal aliento.

1. Carga la batería de tu cepillo eléctrico

El primer paso que debes realizar es cargar la batería de tu cepillo eléctrico. La batería del cepillo debe estar totalmente cargada para poder utilizar el producto; muchos cepillos están equipados con un dispositivo que permite cargarlo directamente a la electricidad, mientras que otros poseen baterías, que debes reemplazar una vez se desgastan.

2. Prepara todos los implementos

Aunque este paso puede sonar un tanto lógico, no está demás aclarar que antes de cepillarte debes tener a mano todo lo que necesites. Asegúrate, de tener la pasta dental, el cepillo, y el agua para poder lavarte los dientes de forma eficiente.

3. Lava tu cepillo

Antes de comenzar a cepillarte los dientes, siempre es recomendable que enjuagues las celdas de tu cepillo de dientes eléctrico, con la finalidad de eliminar cualquier suciedad que pueda haberle caído.

4. Coloca pasta dental

Tan importante como tener un cepillo de dientes, es contar con una pasta dental que realice el trabajo de limpieza. En el mercado existen infinidades de tipos de dentífricos, y pastas dentales, asegúrate de elegir la que más te guste.

Después, debes colocar la pasta dental sobre las cerdas del cepillo, para comenzar el proceso de cepillado.

5. Divide tu boca en cuadrantes

Dividir tu boca en cuadrante te ayudará a establecer secciones para facilitar el cepillado, asegúrate de dedicarle el tiempo necesario a cada una de las áreas de tu boca para dejarlas totalmente limpias, y libre de impurezas.

Adicionalmente, la cara superior,  interior y tritular de los dientes debe ser limpiada dejando al cepillo hacer su trabajo.

La limpieza debe realizarse de igual manera, tanto en la arcada superior, como en la inferior, para garantizar óptimos resultados. Recuerda, que tu lengua también es una sección que debes limpiar con la ayuda de tu cepillo de dientes, para remover todas las impurezas alojadas en el área.

6. Lava tu cepillo eléctrico

Al finalizar el proceso de cepillado, debes lavar el cepillo eléctrico para remover los restos de pasta dental y suciedad, con la finalidad de que quede limpio para ser utilizado después de tu próxima comida.

7. Guarda tu cepillo eléctrico

Asegúrate de guardar tu cepillo eléctrico en un lugar seco y limpio, que este accesible para cuando tengas que volver a utilizarlo.

Usar el cepillo eléctrico tiene muchas ventajas, debido a que sus movimientos automáticos facilitan el proceso de limpieza, y permiten obtener mejores resultados. Sin embargo, recuerda siempre complementar tu técnica utilizando hilo dental, y enjuague bucal.