Entre los dolores más intensos que podemos sufrir, se encuentra sin dudas el de muelas. Este dolor suele devenir de forma inesperada, y en la mayoría de casos tiene su origen en un diente agrietado.
Los dolores de muelas están ocasionados por agentes térmicos, químicos o mecánicos que estimulan la raíz nerviosa del diente.
Además del ya comentado diente agrietado, encontramos otras causas como: caries dental, gingivitis, absceso dental, exposición de raíces dentales, patología mandibular…
El dolor de muelas suele ser intenso y además va en aumento. Existen algunos factores que pueden agravarlo como por ejemplo ingerir alimentos muy fríos o calientes.
Para aliviar esta molestia, existen algunos remedios usados de manera recurrente que pasamos a enumeraros a continuación:
Aunque en estas ocasiones es habitual tomar analgésicos y antiinflamatorios, recuerda siempre consultar con anterioridad a tu dentista para que sea él quien supervise tu medicación. Y sobre todo, nunca tomes antibióticos sin prescripción médica.
Y no dejes de acudir a tu centro si el dolor persiste, detectas inflamación o se produjese sangrado o presencia de pus.
Tu dentista determinará si la causa del dolor es infecciosa o traumática y a partir de ahí, llevar a cabo el tratamiento adecuado.