Cómo actuar ante a una fractura dental

causas del mal sabor de boca
Causas del mal sabor de boca
23 septiembre, 2020
Nuestra salud dental: La dentina
21 octubre, 2020
Show all

Cómo actuar ante a una fractura dental

fractura dental

Una de las causas más habituales para acudir a tu clínica dental, especialmente en niños, son las fracturas dentales. Siempre que estemos ante una situación de rotura, es importante no demorarnos demasiado en acudir a nuestro especialista, ya que de esta forma será más probable que podamos salvar la pieza.

El odontólogo realizará una valoración del daño y nos informará acerca del tratamiento necesario para repararlo evitando problemas mayores como infecciones.

Siempre que nos sea posible, deberemos intentar llevar la pieza del diente desprendida conservada en un tarro con agua.

 

 

Tipos de fracturas dentales

Cuando el diente se rompe, dicha rotura puede ser parcial o total, en este último caso se perderá la pieza por completo, y vendrá acompañado de sangrado.

Si en estos casos la raíz del diente llega a sufrir daños, el odontólogo deberá realizar una endodoncia y en ciertos casos la extracción completa y posterior colocación de un implante.

Si la fractura es pequeña, lo más habitual es reparar el trozo perdido con resina dental (de mismo color que nuestras piezas dentales) o colocar una carilla dental.

 

fractura dental

 

En los casos en los que el diente se sale de su lugar por completo, puede realizarse un reimplante si se actúa con celeridad, aunque esto no siempre será viable.

En los casos de rotura dental en niños, es probable que la raíz del diente no se cierre completamente, por lo que nuestro doctor se encargará de recomendar algún tratamiento que aumente la velocidad de este proceso.

En resumidas cuentas, si sufres una rotura dental recuerda actuar con rapidez, recupera la pieza rota y contacta con Clínica Dental Centro para que podamos poner solución a tu problema.