Blanqueamiento dental
15 septiembre, 2018
Invisalign
15 noviembre, 2018
Show all

Carillas Lumineers

La odontología estética sigue haciendo de las suyas, y lo que antes resultaba el secreto mejor guardado de las celebridades más cotizadas, hoy en día es una información conocida por todos y que cada vez va tomando más fuerza y auge en el mundo de la estética.

¿Qué son las carillas Lumineers?

Las carillas, son pequeñas láminas de diferente material que son colocadas en la superficie del diente a modo de que estos luzcan más blancos, grandes y de forma y tamaño armónicos entre toda la estructura dental.

Como es de imaginarse, son altamente resistentes para que los factores estéticos no afecten la funcionalidad de los dientes, y estos puedan realizar su propósito más básico, el de morder. A lo largo de los años se han introducido en el mercado diferentes materiales con los que se realizan estas casi milagrosas láminas, sin embargo, las carillas lumineers han significado un gran avance en el tema.

Las carillas lumineers, son uno de los avances más importantes que ha dado la medicina bucal estética en los últimos años, no solamente porque permiten que las personas luzcan bien y que esto los haga sentirse libres a la hora de sonreír, sino que también son realizadas con material altamente resistente y con un grosor de 0,2 milímetros, lo que indica que no es necesario tallar el diente.

Ventajas de las carillas Lumineers

  • Es un procedimiento que puede ser reversible en el caso de que el paciente en algún momento decida que no quiere llevarlas más en sus piezas dentales, a diferencia de las carillas de porcelana, con las cuales si es necesario limar la superficie del diente.
  • Las carillas Lumineers prometen devolver el tono blanquecino a los dientes, además de esconder malformaciones o desplazamientos, así como posibles astillas o fracturas que la pieza dental pueda tener, también se logrará mantener un tamaño armónico y equilibrado entre toda la estructura dental del paciente, a fin de que la sonrisa sea estéticamente armoniosa.
  • Otro punto a favor de las carillas Lumineers es que son biocompatibles, es decir, aun cuando siguen siendo cuerpos extraños incorporados al organismo (aunque de manera externa), no causan inflamación ni problemas en las encías ya que no las invaden y además la higiene no se vuelve más difícil luego de la aplicación de las láminas en los dientes.

¿En qué consiste el tratamiento con carillas Lumineers?

Por ser una solución que emplea la más reciente de las tecnologías, en la primera cita odontológica se procede a realizar un molde en tercera dimensión a computadora, el cual servirá de base como modelo para el diseño de sonrisa que realizarán los especialistas en el área.

Luego de esto, se procede a realizar una prueba con unas carillas provisionales de un material más económico, a fin de que el paciente evalúe si le es agradable la estética que está percibiendo o si desea realizar algún cambio en el diseño de la sonrisa realizado por el profesional.

Posteriormente, una vez aprobadas, se envía el diseño digital al laboratorio, encargado de elaborar las carillas. Una vez son realizadas las carillas, el especialista podrá colocarlas y el paciente será libre de lucirlas al mundo.