Caries del biberón
15 agosto, 2018
Carillas Lumineers
15 octubre, 2018
Show all

Blanqueamiento dental

Si bien hay mucha información en cuanto a los diferentes métodos para el cuidado dental, que se pueden realizar en la comodidad del hogar, como por ejemplo, cepillarse con cremas dentales que contribuyan a eliminar las manchas, o algunos productos de bajo costo que prometen acabar con el problema.

Estos no son siempre la mejor solución, debido, a que existen daños que solamente deben tratarse bajo la supervisión de un especialista. Uno de estos métodos es el blanqueamiento dental.

Existen diversos métodos que los especialistas pueden implementar, algunos de ellos se empiezan en el consultorio con la ayuda del mismo y luego el paciente debe continuarlos en el hogar, siempre con la supervisión del profesional, otros, siendo los más comunes, consisten en un blanqueamiento dental.

¿Qué es un blanqueamiento dental?

Un blanqueamiento dental, se realiza mediante la implementación de láser, con el cual se elimina significativamente el color amarillento, resultando de cinco a siete tonalidades más blancas las piezas dentales.

En todo caso es necesario que el paciente contribuya con el proceso y cumpla con una alimentación que regule o aísle en gran medida aquellas sustancias, alimentos o hábitos a los que se les atribuyen las manchas dentales.

¿Cuándo considerar el blanqueamiento dental?

Una sonrisa resulta cautivadora y agradable, pero también es cierto que existe una gran parte de la población mundial que se limita a sonreír o no se siente del todo cómodo al hacerlo, ya que presentan problemas de coloración en las piezas dentales.

Esto se debe, sus dientes pasaron de ser de un color blanquecino característico, a tener un tono amarillento, esto como causa de que el esmalte del diente sea cada vez más fino y como consecuencia, transparente, dejando a la vista la dentina, hecho que resulta desagradable, debido a que puede ser asociado con una mala higiene.

Sin embargo, la limpieza no es el único factor que puede desencadenar este problema, debido a que, diariamente, algunas personas solemos ingerir ciertos alimentos o sustancias que ayudan a que la tonalidad de las piezas dentales cambie paulatinamente.

Hábitos como el ingerir café o té, bebidas deportivas, gaseosas o alcohólicas como el vino, comer caramelos, frutas o verduras de colores intensos y salsas oscuras como la de soja, son factores que, de practicarlos muy a menudo, ayudan a que las piezas dentales se manchen progresivamente.

Estos factores, no son los únicos, debido a que fumar tabaco o cigarrillo es considerada como una de las principales causas de manchas dentales, provenientes de agentes externos.

¿Para qué sirve un blanqueamiento dental?

Así como existen los problemas, también existen las soluciones, afortunadamente se conocen un sinfín de métodos para retroceder los efectos que estos alimentos y sustancias le causan a los dientes, aunque siempre se ha de tomar en cuenta la opinión de un especialista que pueda orientar acerca de la técnica más acertada para que cada paciente lleve a cabo su blanqueamiento dental.