Alimentando a nuestros hijos con meriendas sanas para sus dientes

¿Qué ocasiona las manchas en nuestros dientes?
28 febrero, 2020
se me mueve un diente
Qué hacer si uno de tus dientes se mueve
31 marzo, 2020
Show all

Alimentando a nuestros hijos con meriendas sanas para sus dientes

meriendas sanas para los niños

Buena parte de nuestros niños tienen hábitos muy poco saludables en sus desayunos y, especialmente, durante la merienda. La bollería industrial, galletas o los zumos envasados son muy habituales en sus dietas, pero lo cierto es que ninguna de esos productos les ayuda a ellos o a su salud bucodental.

Por ese motivo, queremos enumeraros una serie de alimentos sabrosos y sanos que pueden convertirse fácilmente en la merienda o el desayuno de los más pequeños de la casa.

 

meriendas sanas para los niños

 

  • Batidos de frutas: Sabrosos, con muchas vitaminas, fibra y además bajos en calorías. La fruta es una de nuestras grandes aliadas, por lo que es muy recomendable acostumbrar a los niños a tomarlas desde pequeños. Para preparar un batido, lo mejor es combinar algunas piezas de frutas variadas con una taza de leche.
  • Tostadas con aguacate: El aguacate es una gran fuente de grasa saludable y carbohidratos, y combinado con una rebanada de pan integral y alguna lámina de tomate cherry puede convertirse en una merienda perfecta.
  • Bocadillo de pan integral: Una de las meriendas más clásicas es la del bocadillo. Si lo hacemos con pan integral será todavía más saludable si cabe. Acompáñalo de queso fresco o cualquiera bajo en grasas.
  • Frutos secos: Los frutos secos sin sal son muy ricos en fibra, minerales y vitaminas, y la combinación de estos con plátano se convierte en la mejor merienda previa al ejercicio físico gracias al valor calórico de este fruto.
  • Bizcochos hechos en casa: Para escapar de la bollería industrial, no hay nada como la realizada en casa. A los niños les encantará y recibirán la mitad de calorías así como menos azúcares y grasas. Combínalo con una manzana para que reciban un aporte extra de vitamina D y fósforo.
  • Hummus: Una ración de Hummus acompañada de algunas tiras de zanahoria es otra merienda que puede encantar a los niños. Recibirán proteínas, fibra, hierro, vitamina A y ácido fólico. Como sabrás, funciona igualmente bien como entrante durante las comidas.
  • Yogur griego con frutos rojos: El yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur tradicional, combinado con los frutos rojos tendremos una fuente rica en carbohidratos y grasas de calidad, así como fibra. Una merienda muy recomendable y nutritiva.

 

meriendas sanas para los niños

 

Esperamos que estas ideas os sirvan y os ayuden a mejorar la dieta de vuestros hijos (e incluso las vuestras) para de esta forma evitar problemas como las caries y otros ya comentas en artículos anteriores.