Alimentando a nuestros hijos con meriendas sanas para sus dientes
Buena parte de nuestros niños tienen hábitos muy poco saludables en sus desayunos y, especialmente, durante la merienda. La bollería industrial, galletas o los zumos envasados son muy habituales en sus dietas, pero lo cierto es que ninguna de esos productos les ayuda a ellos o a su salud bucodental.
Por ese motivo, queremos enumeraros una serie de alimentos sabrosos y sanos que pueden convertirse fácilmente en la merienda o el desayuno de los más pequeños de la casa.
Batidos de frutas: Sabrosos, con muchas vitaminas, fibra y además bajos en calorías. La fruta es una de nuestras grandes aliadas, por lo que es muy recomendable acostumbrar a los niños a tomarlas desde pequeños. Para preparar un batido, lo mejor es combinar algunas piezas de frutas variadas con una taza de leche.
Tostadas con aguacate: El aguacate es una gran fuente de grasa saludable y carbohidratos, y combinado con una rebanada de pan integral y alguna lámina de tomate cherry puede convertirse en una merienda perfecta.
Bocadillo de pan integral: Una de las meriendas más clásicas es la del bocadillo. Si lo hacemos con pan integral será todavía más saludable si cabe. Acompáñalo de queso fresco o cualquiera bajo en grasas.
Frutos secos: Los frutos secos sin sal son muy ricos en fibra, minerales y vitaminas, y la combinación de estos con plátano se convierte en la mejor merienda previa al ejercicio físico gracias al valor calórico de este fruto.
Bizcochos hechos en casa: Para escapar de la bollería industrial, no hay nada como la realizada en casa. A los niños les encantará y recibirán la mitad de calorías así como menos azúcares y grasas. Combínalo con una manzana para que reciban un aporte extra de vitamina D y fósforo.
Hummus: Una ración de Hummus acompañada de algunas tiras de zanahoria es otra merienda que puede encantar a los niños. Recibirán proteínas, fibra, hierro, vitamina A y ácido fólico. Como sabrás, funciona igualmente bien como entrante durante las comidas.
Yogur griego con frutos rojos: El yogur griego tiene el doble de proteínas que el yogur tradicional, combinado con los frutos rojos tendremos una fuente rica en carbohidratos y grasas de calidad, así como fibra. Una merienda muy recomendable y nutritiva.
Esperamos que estas ideas os sirvan y os ayuden a mejorar la dieta de vuestros hijos (e incluso las vuestras) para de esta forma evitar problemas como las caries y otros ya comentas en artículos anteriores.