Hemos hablado en muchas ocasiones de lo perjudiciales que son para nuestros dientes ciertos alimentos como los caramelos y los refrescos. En el lado opuesto de la balanza encontramos un listado de alimentos saludables y recomendados para mejorar nuestra salud y mantener una sonrisa perfecta.
El queso posee calcio y proteínas, nutrientes que fortalecen nuestro esmalte dental. Además aumenta el pH de la boca y reduce considerablemente de riesgo de caries.
Aquí encontramos un clásico en cualquier tipo lista de alimentos beneficiosos para nuestro organismo. Los brotes verdes contienen vitaminas y minerales además de ser bajos en calorías.
Algunas como la col rizada o las espinacas ayudan a nuestros dientes gracias al alto contenido en calcio que poseen.
Las manzanas, a pesar de su sabor dulce, es otro alimento muy recomendado por su alto contenido en fibra y agua. Adicionalmente, la masticación de las manzanas produce saliva, una herramienta natural de nuestro cuerpo para eliminar bacterias y otras partículas.
Comer una manzana tras el almuerzo ayuda a la higiene de nuestros dientes, aunque no por ello debemos usarla nunca como sustitución del cepillado.
Este es otro alimento que nos ayuda en la limpieza de nuestros dientes, al igual que sucede con las manzanas. También es una importante fuente de vitaminas A y C, dos antioxidantes que fomentan la salud gingival.
Si no es un alimento que te resulte especialmente agradable de comer, prueba a combinarlo con otros productos como por ejemplo la crema de queso.
Las almendras son toda una fuente de calcio y proteínas, además de ser baja en azúcares. Introducirlas en nuestra dieta diaria es sencillo gracias a que pueden funcionar como snack durante el almuerzo o como complemento a las ensaladas.
Estos son sólo unos ejemplos de todo lo bueno que podemos aportar a nuestro cuerpo durante las comidas. Recuerda también prestar atención a aquellos alimentos perjudiciales y a las bebidas. En este último grupo nuestra mejor aliada será siempre el agua, muy por encima de los zumos o los refrescos.